Hoy en día no hay nada más imprescindible para los negocios y las relaciones inter personales que el correo electrónico ¿hay alguien que no mire su email todos los días? De hecho, hay quien lo mira varias veces al día según su tipo de trabajo. Es por ello por lo que cada vez se hace más necesario el confiar nuestros emails a un proveedor que nos asegure un buen servicio, que nos de la confianza absoluta de mantener nuestra privacidad y, que además, nos de la opción de mantenernos comunicados haya donde estemos o vayamos.


webmail hostinet horde roundcube squirrelmail

¡Todas las cuentas de emails que necesites!

En Hostinet sabemos de la importancia de los emails para nuestros clientes y, es por ello, por lo que todos nuestros Hosting web incluyen por defecto un panel de control cPanel, bajo el cual se pueden crear todos los correos electrónicos que se desee para poder tener cuentas de email asociadas a nuestro dominio. Por muy poco al mes puedes contratar el plan de hosting que mejor se adapte a tus necesidades, así como también un dominio bajo el cual tener tu propio email o todas las cuentas de correo electrónico que desees.

Herramienta Webmail

El servicio de correo electrónico de Hostinet, además de guiarse por los más estrictos estándares de seguridad, te permite acceder a tu correo electrónico a través de tu Pc, tu Tablet, tu Smartphone y como no a través de cualquier navegador web a través de la herramienta Webmail.


El WEBMAIL o correo electrónico vía web es una aplicación informática, que proporciona una interfaz web a través de la cual se puede acceder a la gestión de nuestras cuentas de correo electrónico. Su pantalla de acceso es similar a la siguiente en sus versiones más modernas:


La mayor ventaja de este tipo de correo es que se puede acceder a el directamente; sin necesidad de tener que visitar tu panel de control Cpanel para nada, simplemente tienes que usar como usuario el nombre completo de email y como password  la contraseña o clave de tu correo electrónico.


email:info@midominio.info

pass:********

¿Cómo acceder al email a través de Webmail?

Si tu proveedor de hosting te ofrece Webmail en sus planes de alojamiento web este suele estar disponible bajo las siguientes URLs (tudominio.org.es tienes que sustituirlo por el nombre de tu dominio):


http://tudominio.org.es/webmail

http://tudominio.org.es:2095

https://tudominio.org.es:2096

http://webmail.tudominio.org.es

En Hostinet ofrecemos Webmail en todos nuestros planes de hosting ¡y sin coste adicional para ti! ;)

Después de haber accedido a tu Webmail podrás ver el panel general de tu cuenta de correo electrónico y de ese modo gestionar tus servicios de email a través de un método online, así como desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que uses habitualmente.

Se te dará opción para elegir entre los 3 gestores de correo vía web que ponemos a tu disposición en Hostinet y con los que podrás gestionar el correo electrónico mediante ellos, todos ellos perfectamente válidos, eficaces y con funcionalidad más o menos similares:


Gestores de correo via web 

1- Horde 2- Roundcube 3- SquirrelMail


Nota: Puedes pinchar sobre cualquiera de los dos links de arriba para obtener más detalles sobre cualquiera de esos dos métodos. Como decimos en Hostinet tienes disponibles 3 gestores de correo vía web, sin embargo, los más utilizados son los dos para los que hemos puesto enlaces. Aunque hubo clientes que nos solicitaron Roundcube y al final acabamos incluyéndolo también. Como has podido comprobar con este artículo acceder a tu Webmail es tan sencillo como poner en tu dominio /webmail y después introducir los datos de tu e-mail completos y password.

¿Problemas?

Si tienes problemas para acceder a Webmail puede ser principalmente por estas dos causas: 

1.- No disponer de conexión a Internet (lo cual lo puedes comprobar si no te carga ninguna web) 

2.- Rebasar el espacio contratado del Hosting, con lo cual el servicio puede no funcionar correctamente y darte algún tipo de error (puedes comprobar el espacio que estas utilizando actualmente siguiendo los pasos que se indican en este artículo)

Acceder al email a través de Webmail desde cPanel

Por último, te queríamos comentar que desde cPanel también puedes acceder al Webmail de la cuenta de correo electrónico que quieras, sin ni tan siquiera saber su contraseña, ya que desde el propio panel de control del Hosting se hace una especie de acceso directo a la misma para poder consultarla. Disponemos de un tutorial (paso a paso) que puedes consultar aquí -> Cómo Acceder a Webmail desde cPanel