La cuenta de correo electrónico por omisión, default email account o cuenta "atrápalo todo" es un email especial que se crea por defecto con cada nuevo plan de alojamiento creado en Hostinet y que tiene su función a la hora de gestionar los emails sin destinatario identificado en ese dominio. Una opción un tanto desconocida pero importante y a tener en cuenta. 

¿Qué utilidad tiene la cuenta de correo por omisión en nuestro cPanel?

Esta dirección de correo por omisión se encarga de recibir todo el correo electrónico destinado a buzones de correo de nuestro dominio que no existen. Por este motivo es muy probable que esta cuenta de correo por omisión reciba grandes cantidades de correo spam, ya que los spammers suelen enviar correos de manera indiscriminada con el fin de que acaben recayendo sus correos en cuentas existentes, aunque a veces no tengan conocimiento de que esa cuenta exista o no exista. Para evitar que las cuentas de alojamiento se saturen con este correo no deseado el servicio "atrápalo todo" por defecto se encuentra deshabilitado, aunque podemos configurar el comportamiento desde la sección de nuestro panel de control "Correo por omisión" / "Default email account". La cuenta de correo por omisión no puede ser eliminada o renombrada, tampoco puede ser usada para enviar correo electrónico pero podemos aprovecharnos de ella y revisarla si tenemos constancia de que recibimos correos habitualmente en cuentas que no hemos creado, bien por despiste, o bien por error de los remitentes que lo envían. De todos modos, recomendamos que esta cuenta de correo por omisión sea desactivada desde el panel de control cPanel, puesto que en la mayor parte de ocasiones lo único que conseguiremos es saturar nuestros buzones de correo de manera innecesaria con emails del tipo spam. Esta entrada y otras relacionadas pertenecen a nuestro Curso cPanel creado por Hostinet


Cómo Acceder a la Cuenta de Correo por Omisión

Si aun así la queréis activar para recopilar todos esos emails perdidos es muy fácil acceder a ella a través de Webmail.

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro cPanel. Si no tenéis muy claro cómo acceder a vuestro cPanel aquí tenéis un magnífico tutorial de como entrar.

Una vez dentro debemos ir a la sección de Correo Electrónico y hacer click en Cuentas de correo electrónico.

Ahí se mostrarán todas las cuentas de correo electrónico que tengamos configuradas. Nosotros vamos a ir a la parte inferior donde encontraremos nuestro correo por omisión.

cuenta correo omision en cpanel

Hacemos click en Accerder a Webmail donde nos llevará a una página de acceso seguro. Hacemos click en el icono de Vaya a inicio de sesión Webmail seguro y nos llevará a la selección de aplicaciones Webmail.

webmail seguro en cpanel

Aquí, normalmente, podremos elegir entre

Nosotros escogeremos RoundCube pero es decisión personal.


elegir aplicacion webmail en cpanel


Una vez dentro podréis ver todo el correo que ha llegado a la cuenta. Y como podéis ver en la imagen a continuación, casi siempre os encontraréis correos perdidos sin contenido interesantes.


correos perdidos