En estos días que corren puede resultar algo habitual el cambiar de banco y, por lo tanto, disponer de una nueva cuenta bancaria.

Hoy os vamos a indicar los pasos necesarios que debéis seguir en vuestra área de cliente de Hostinet para incluir un nuevo número de cuenta bancaria.

Loguearse en Hostinet.com

Lo primero sería acceder al área de cliente de Hostinet con tu email o nombre de usuario, más su correspondiente contraseña.

URL de acceso al área de cliente de Hostinet -> https://www.hostinet.com/central/


Inicio sesión Hostinet

También se puede hacer click; arriba del todo a la derecha de Hostinet.com, done pone "Acceso Clientes", con lo cual aparecería una nueva venta en la cual introducir tu email o nombre de usuario más su correspondiente contraseña, tal y como refleja la siguiente imagen. Como se puede comprobar aparece un popup en el que introducir los datos para poder loguearse.


Hostinet acceso clientes

Incluir Otra Cuenta Bancaria en TU Área de Cliente

Dentro de tu área de usuario de Hostinet debes pinchar en  "Mi cuenta" o donde antes salía lo de "Acceso Clientes" (ahora pondrá tu nombre o el nombre de tu empresa). Si pinchas sobre tu nombre o el nombre de tu empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de "Mi cuenta". Lo ilustramos con la siguiente captura de pantalla para que lo puedas ver más fácilmente:


Area de usuario de Hostinet - Mi Cuenta

Dentro de "Mi Cuenta" tienes que dirigirte hasta la penúltima pestaña: Facturación. Al hacer click sobre dicha pestaña se te ofrecerá la opción de “Domiciliación” para ver las cuentas bancarias que tienes puestas para domiciliar los pagos de los productos que tienes contratados con Hostinet.

Area de usuario de Hostinet - Mi Cuenta (Facturación)

En caso de no tener ninguna cuenta bancaria puedes añadir una nueva y, en caso de que la que tengas ya no te sirva, puedes incluir una completamente nueva con la opción de "+Añadir cuenta bancaria".

En el caso de hoy, ya tienes una cuenta bancaria introducida, pero has cambiado de banco y esa ya no te vale, así pues, los pasos a seguir son los mismos prácticamente, click en "+Añadir cuenta bancaria".


Hostinet Facturación - Añadir Cuenta Bancaria

De esta forma se abrirá una nueva ventana en la que debes introducir los datos de la misma (C.C.C o I.B.A.N).

Hostinet Facturación - Añadir Cuenta Bancaria 2

Rellena los dígitos de tu cuenta y al hacerlo verás que el resto se completará automáticamente. Además, por abajo, verás una opción para "establecer por defecto" que hará que esta nueva cuenta bancaría sea la que se utilice para llevar a cabo el pago y/o renovación de tus productos. También tendrás que aceptar la opción de "Acepto ser domiciliado en esta cuenta. Conozco Términos y condiciones". Y, por último, click en "Guardar" para salvar los cambios realizados.

Hostinet Facturación - Añadir Cuenta Bancaria 3

¿Cómo puede saber que cuenta bancaria está puesta por defecto en caso de tener más de una? 

En el lateral izquierdo aparecerá una barra verde. Por ejemplo, en esta captura de pantalla podemos ver la barra verde en la primera cuenta bancaria y no así en la segunda. Esto indica que las renovaciones de tus productos se te cobrarán mediante dicha cuenta bancaria.


Hostinet Facturación - Cuentas Bancarias (Barra verde)

Otras opciones - rueda dentada de la derecha

En la rueda dentada de la derecha de cada cuenta bancaria podrás editarla, poner por defecto la que quieras utilizar (cuenta por defecto) o incluso borrarla del sistema si así lo deseas. Todo muy sencillo.

Hostinet Facturación - Cuentas Bancarias (Opciones)

Comprobar las Auto-Renovaciones en "Mis Productos"

Al añadir la nueva cuenta bancaria se pondrá por defecto la auto-renovación en tus productos, aunque al tener ya otra cuenta bancaria de antes esta opción la tendrás ya puesta, por lo que lo que tendrás que hacer es comprobar que los productos que tienes con auto-renovación son los correctos.

Si pone "Sí" en el lateral derecho de un producto quiere decir que esta puesto con auto-renovación y si pone "No" quiere decir que dicho producto no se va a renovar cuando caduque.


Area de usuario de Hostinet - Mi Productos