Configurar tu cuenta de correo en un iPhone no tiene por qué ser complicado. Desde el panel de control Plesk tiene la posibilidad de configurar el email en tu iPhone de manera prácticamente automática, sólo necesitas conocer la contraseña de la cuenta, tener acceso a Plesk y tu iPhone.

Configurar la cuenta de correo profesional en el móvil es algo de lo más habitual, para eso has contratado un hosting con tu nombre de dominio. Por lo general, configurar una cuenta de correo en un teléfono móvil no plantea grandes problemas. Se necesitan algunos datos, pero estos datos son imprescindibles y totalmente necesarios par su correcto funcionamiento. El ejemplo más claro es la contraseña de la cuenta de correo. Si no conoces la contraseña, no podrás configurar la cuenta de correo en tu móvil, ni en ningún otro sitio. Además, está el nombre de usuario, servidor, puertos y tipos de cifrado, aunque los clientes de correo actuales intentan configurar todo esto de forma automática, pero no siempre lo consiguen. Entonces es cuando hay que configurar la cuenta de correo de forma manual, lo cual no es complicado, pero si no es algo que haces todos los días, es posible que no tengas del todo claro cómo hacerlo. Si usas Plesk com panel de control y tiene un iPhone, puedes configurar la cuenta de correo de forma automática, gracias a la función de Perfiles que dispone el sistema operativo iOS.


Plesk - Código QR para Configurar la Cuenta de Correo en un iPhone

Los códigos QR han vuelto a ser muy utilizados desde la pandemia, sobre todo en bares y restaurantes para evitar tocar la carta, pero valen para muchas más cosas. Desde Plesk, podemos conseguir un código QR que podemos captar con nuestro iPhone, lo que nos llevará a una URL que descargará el perfil de configuración de nuestra cuenta de correo. Es muy sencillo de realizar, son muy pocos pasos y la mayoría muy intuitivos, eso si, debes saber la contraseña de la cuenta de correo. Si no sabes cuál es tu contraseña, por mucho que lo intentes no conseguirás configurar la cuenta, así que damos por hecho que dispones de algunas cosas:

  • - Acceso al panel de control Plesk
  • - La contraseña de la cuenta de correo
  • - Un iPhone o iPad

Una vez estés dentro del panel de control Plesk, debes ir al apartado Mail o Correo, según la versión.

 panel control plesk menu mail 

Aquí verás todas las cuentas que tengas creadas y si te fijas en la parte derecha de cada una de ellas verás el símbolo de información (una "i" dentro de un círculo azul), donde puedes hacer click. Panel de control Plesk informacion cuenta correo 

Al hacer click en la info verás que se abre un nuevo menú en la parte izquierda de la pantalla y en una de las opciones disponibles verás iOS Mail on iPhone or iPad. Si haces click ahí verás que se muestra un código QR, el cual tienes que capturar con la cámara de tu iPhone. plesk codigo qr cuenta correo para iPhone 

Al detectar el código QR, se abrirá un enlace para que se abra en el navegador Safari. Si pulsas sobre él te pedirá permiso para descargar un perfil de configuración. Sólo tienes que pulsar sobre Permitir para que se instale.

 plesk perfil configuracion en iPhone 

Una vez descargado debes ir a los ajustes del teléfono y ahí deberías ver que se ha descargado un perfil.

 plesk perfil configuracion descargado en iOS 

Si entras en el perfil verás la información del perfil descargado y en la parte superior derecha la opción de Instalar.

 iphone detalles perfil descargado cPanel 

Sólo quedará seguir los pasos que te indica el iPhone para instalar la cuenta. Te pedirá el código del teléfono, ese que tienes que poner cuando llevas la mascarilla puesta y FaceID no detecta tu cara. Después otra vez a instalar y el paso importante, poner la contraseña de la cuenta de correo.

 iphone perfil contrasena cuenta de correo electrónico 

Una vez pongas la contraseña de la cuenta de correo, ya estará instalada en tu iPhone y podrás acceder a ella desde la app Mail de tu móvil.

 plesk perfil correo instalado mail en iPhone

Cosas a Tener en Cuenta

Como verás configurar la cuenta de correo creada en Plesk en tu iPhone o cualquier otro dispositivo iOS es muy sencillo. Sólo tienes que tener en cuenta un par de cosas y la más importante, que la contraseña sea la correcta. Esta guía está realizada para las cuentas de correo creadas desde el panel de control Plesk, si tu hosting usa cPanel puedes seguir esta otra guía. La guía está hecha con un teléfono con iOS 14, si tu teléfono usa un sistema operativo más antiguo quizás no esté disponible la opción de los perfiles de configuración, esto es algo que deberás comprobar con Apple en caso de duda.