Hoy en día usamos nuestro teléfono móvil para un montón de cosas y una de ellas es acceder a los servicios online, sin la necesidad de recurrir a un ordenador o portátil. Los smartphone tienen pantallas lo suficientemente grandes como para poder ver la información con cierta comodidad y las redes son cada vez más rápidas, así que los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental en nuestra vida online. Siendo así, si tienes contratado un hosting Windows en Hostinet te daremos acceso a un un panel de control Plesk, para que puedas gestionar tu hosting de manera cómoda y sin tener que escribir en una linea de comandos. El panel de control Plesk ofrece una interface gráfica para facilitar cualquier tarea que tengamos que hacer en nuestro hosting. Podemos hacer cosas muy sencillas, como crear o cambiar la contraseña de una cuenta de correo electrónico, o hacer algo más complejo, como desplegar una aplicación Node.js en nuestro hosting. Hostinet te facilitará las claves de acceso a Plesk y puedes acceder desde cualquier navegador web conectado a Internet, incluido el navegador de nuestro smartphone. Pero si quieres usar Plesk en tu móvil, es más efectivo y cómodo hacerlo a través de la app Plesk Mobile, que la propia empresa de Plesk ha puesto a disposición de sus usuarios en las plataformas iOS y Android. Vamos a ver cómo conectarte con la app Plesk Mobile para Android y qué es lo que puedes hacer con ella.


App Plesk Mobile para Android

Antes de nada debes instalar la app en tu teléfono. Como estamos en Android iremos a la Play Store de Google. Si no tienes Play Store, es posible que esté utilizado un fork de Android y esta guía no te servirá. Una vez dentro de tienda de app, solo tenemos que buscar Plesk Mobile (no confundir con Plesk, el reproductor multimedia) para instalarla. play store plesk mobile 

Al final tenemos que encontrar el icono de la app instalado en nuestro móvil para continuar. plesk mobile icono app 

Si pulsamos sobre el icono de la app, no podremos continuar sin rellenar los datos que nos solicita:

  • - Nombre de host
  • - Nombre de usuario
  • - Contraseña

Si no sabes cuales son estos datos puedes buscar el email que te enviamos al dar de alta el hosting. Si no lo tienes a mano, puedes encontrar estos datos en tu panel de Hostinet.com. Sólo tienes que acceder a Mis Productos > Gestión Plesk, donde podrás encontrar esta info. Piensa que son tus datos de acceso a Plesk, con los que entras habitualmente: datos gestion plesk en Hostinet.com 

Una vez los tengamos, sólo tenemos que rellenar los campos que nos pide la app. Hay que tener cuidado de no cambiar ningún carácter, ni dejar espacios en blanco delante o detrás, porque no funcionara.

 plesk mobile datos acceso  

Si todo ha ido bien, en un instante veremos los dominios que tengamos configurados en nuestro Plesk.

 plesk mobile dominios 

Ahora ya podemos empezar a gestionar Plesk desde el móvil siempre que lo necesitemos.

Qué Puedo Hacer con Plesk Mobile

Si abrimos las opciones del dominio principal en Plesk Mobile, veremos que tenemos cuatro opciones:

  • - Archivos
  • - Administrar en Plesk
  • - Abrir en un Navegador
  • - Uso de Recursos

plesk mobile opciones 

Si pulsamos en la sección de Archivos, nos llevará directamente al Administrador de Archivo del hosting, de igual manera que podemos acceder desde la web. Podemos navegar por todos los directorios, cambiarles el nombre e incluso editarlos, así que mucho cuidado con lo que haces, tienes el hosting en tus manos, literalmente.

 plesk mobile archivos 

La siguiente sección es la de Administrar en Plesk y esta opción es la que nos va a llevar al Plesk que conocemos cuando entramos desde un navegador. Es decir, que tendremos todas las opciones que podemos encontrar en nuestro panel de control Plesk, pero en la app de nuestro móvil. Acceso a las Bases de Datos, versión de PHP, certificados SSL, cuentas de correo electrónico, logs des hosting, configuración DNS, etc... 



plesk mobile administrar


Es decir que podemos realizar cualquier acción desde la app, de la misma manera que lo haríamos desde un navegador web. La comodidad de una pantalla grande y un teclado con ratón, frente a la disponibilidad que nos facilita el móvil, podemos elegir lo que queramos. Si vamos hacia atrás, veremos que la siguiente opción que tenemos es la de Abrir en un Navegador, que sólo es una acceso web al dominio o dominios que tengamos configurados en nuestro Plesk. Y la última opción es Uso de Recursos y si pulsamos sobre ella veremos unas estadísticas que nos mostrarán cómo va nuestro hosting. Espacio en disco, el tráfico que llevamos consumido, buzones de correo, bases de datos, subdominios, etc... De un solo vistazo lo tendremos todo a la vista y además de una forma vistosa y agradable.

 plesk mobile recursos 


Como puedes ver, no parece que haya nada que no puedas hacer desde la app Plesk Mobile. Además, si tiene otro hosting administrado con Plesk, puedes añadirlo de forma independiente y acceder a cualquiera de ellos si tener que volver a añadir contraseñas. Se entiende que ya tienes una protección en tu móvil, huella dactilar, reconocimiento facial, etc.. ya que de no ser así y perdieras el móvil, el que lo encontrara tendría acceso a tu hosting y podría hacer con él lo que quisiera.