Si dejas que tu Hosting llegue al límite de espacio en disco contratado puede acarrearte muchos problemas, por ejemplo, que te deje de funcionar la página web o no puedas enviar/recibir correos electrónicos.

Es por ello por lo que es muy recomendado hacer un seguimiento y/o analizar el espacio en disco que estás consumiendo de tu alojamiento web y, en caso de ser necesario, eliminar correos viejos o borrar archivos innecesarios que ya no utilices, para así liberar espacio del mismo.  

También otra opción si se quiere conservar todo sin tocar nada de nada es cambiar a un plan que tenga mucho más espacio en disco.

El mayor problema suele estar en que no sabes por qué estás consumiendo todo ese espacio e incluso te preguntas como ha podido pasar si no he subido nada a la web en un tiempo… pero hay que tener en cuenta que los emails consumen espacio si no se borran y los artículos que se escriben para la web también ¡todo consume espacio! Así que mejor vigilar el tema del espacio para ahorrase posibles problemas en el funcionamiento de tu alojamiento web.

Panel de control Plesk

Ver dónde tienes el espacio ocupado en Plesk es muy sencillo, ya que simplemente logueandote en el panel con los datos que te enviamos al contratar un Hosting Windows lo puedes ver en el lateral derecho, tal y como muestra esta captura de pantalla:

Plesk uso recursos

Si haces click en “Ver más estadísticas” podrás ver el espacio ocupado con más detalle. Arriba del todo podrás visualizar una barra con lo consumido y justo debajo de la misma sobre qué servicios: web, email, base de datos, registros, backups y directorio FTP anómino.  

Plesk estadisticas

Por ejemplo, en la imagen que nosotros hemos puesto sale que hay ocupados en total 26,4 Mb de 5GB disponibles: 15,8 Mb para Web, es decir, nuestra página web ocupa apenas 15 MB y 6,04 Mb para Correo, es decir, tenemos 6 Mb de emails en el servidor.

Ver el espacio ocupado en Hostinet.com

En la página de información del alojamiento web contratado con Hostinet también puedes ver el espacio ocupado de tu alojamiento web de forma global.

Te recomendamos echarle un vistazo a este artículo si no sabes dónde está la página de información del alojamiento web contratado con Hostinet que te indicamos.


Borrar emails del servidor

Indicar que, si usas un cliente de correo, puedes configurarlo para que se borren los emails del servidor, ya que sino a la larga se irán acumulando y acabarás por consumir el espacio en disco que tienes asignado.

Backups

En cuanto al tema de backups también debes tener en cuenta que puedes liberar fácilmente dicho espacio en tu alojamiento web, simplemente descargando las copias de seguridad en tu disco duro y después borrándolas del servidor.

¿Por qué almacenarlas en tu alojamiento web y consumir dicho espacio si las puedes guardar en un dispositivo externo o en tu propio ordenador?