Hostinet Backups

Si no quieres preocuparte por el tema de las copias de seguridad de tu alojamiento web en Hostinet nos podemos encargar de ello por mucho menos de lo que piensas.

En Hostinet hacemos copias de seguridad a diario y las conservamos durante unos 10 días, por lo que si tienes contratado el seguro de restauración de backups podrás enviarnos un email indicando que necesitamos que te restauremos (bases de datos, contenido web, emails) y nosotros nos pondremos manos a la obra lo antes posible. Por seguridad y, para que quede constancia de que quieres que te restauremos algo en concreto, la petición nos la tendrás que hacer por correo electrónico desde una de tus cuentas autorizadas. Insistimos en que solo guardamos copias de los últimos 10 días, por lo que no puedes solicitarnos que, por ejemplo, te restauremos una copia de seguridad de la base de datos de tu web de hace 15 días o 1 mes, así como tampoco los ficheros de la misma, ya que al fin y al cabo no dispondremos de ese contenido. Si por error has borrado todos los mensajes de una cuenta de correo y han pasado solo unos días podríamos restaurártelos también sin problema si tienes contratado el servicio de restauración de backups. El Seguro de Restauración de Backups se tiene que contratar como mínimo por un periodo de 1 año y créenos cuando te decimos que seguramente le vas a sacar mucho partido, ya que, la intervención de un técnico en tu Hosting te saldría mucha más cara que tener contratado el servicio de copias de seguridad.

Cómo Contratar el Seguro de Restauración de Backups en Hostinet

A través de nuestra página web principal en la sección de servicios de Hosting -> Backups puede realizarse la contratación; haciendo click en el botón verde de contratar que hay ubicado a la derecha, pero esta acción solo sirve para hosting compartidos, para planes distribuidores no. Es por eso por lo que vamos a explicar cómo contratar el seguro de restauración de backups desde el área de clientes de Hostinet, ya que el proceso es el mismo independientemente del tipo de alojamiento web que se tenga.


Hostinet Backups Contratar

Lo primero de todo tienes que loguearte dentro de dicha área de clientes: https://www.hostinet.com/central/

Inicio sesión Hostinet

Notas: - También puedes acceder a la misma pinchando con el botón izquierdo del ratón -arriba del todo a la derecha- done pone "Acceso Clientes" en Hostinet.com. Lo mostramos en esta imagen: - Si no recuerdas la contraseña puedes restablecerla como explicamos AQUÍ.

Acceso Clientes

Una vez dentro de tu panel de cliente, tienes que hacer click en "Mis productos" o donde antes salía lo de "Acceso Clientes" (ahora pondrá tu nombre o el nombre de tu empresa). Si pinchas en tu nombre o el nombre de tu empresa se desplegará un menú que también incluye la opción de "Mis productos".

Mis Productos Hostinet

Lo cual te dirigirá hasta la sección de productos, donde poder ver todos los productos que tienes contratados. En la sección de productos debes localizar el hosting para el cual quieres contratar el Seguro de Restauración de Backups. Nuestra recomendación es que en la fila de productos hagas un filtrado por “hosting”, tal y como detallamos en la captura de pantalla de abajo. Por cierto, no te olvides de pinchar en la lupa de la derecha para que se aplique el filtrado.

Hostinet Filtrado Hosting Área de Clientes

De esta forma solo se listarán los alojamientos web que tengas contratados y te resultara mucho más sencillo localizar el que quieras. Obviamente el filtrado te será de gran utilidad si tienes muchos productos, ya que si solo tienes contratado un Hosting no tiene mucho sentido hacer un filtrado. El siguiente paso a realizar por tu parte sería hacer click en la rueda dentada de la derecha del hosting para el cual quieres contratar el Seguro de Restauración de Backups. Esta acción te permitirá ver varias opciones. En esta ocasión la que buscas es la de “Agregar añadidos”, ya que al fin y al cabo el Seguro de Restauración de Backups es un añadido al Hosting.

Agregar añadidos

Al clikear sobre esa opción aparecerán los diversos servicios añadidos que puedes agregar al Hosting. Podrás ver justo en medio el de “Seguro de Restauración de Backups”. Tan solo debes seleccionarlo en su casillero de la izquierda y acto seguido darle al botón verde de Siguiente que hay en la parte inferior.

Agregar añadidos - Seguro Backups

Con ello conseguirás poner ese añadido para tu hosting en tu carrito de la compra. En la nueva pantalla lo único que tienes que hacer es pinchar en donde pone “Confirmar y pagar”.

Hostinet Confirmar Pagar

Después, debes seguir con el proceso habitual de siempre, es decir, darle a “Realizar Pago” y tramitar el pedido de este servicio añadido con la opción de pago que quieras: Pago rápido con tarjeta, Paypal, Transferencia Bancaria y/o Domiciliación. Recuerda que debes aceptar los términos y condiciones de abajo del todo antes de volver a darle a “Realizar Pago”.

Backups pago

¡Y eso es todo! Gracias al Seguro de Restauración de Backups podrás contar con las copias de seguridad que hacemos a diario en Hostinet.