En Hostinet disponemos de dos paneles de control, por un lado cPanel y por el otro Plesk. En el caso que hoy nos aborda vamos a tratar de explicar cómo crear una cuenta de correo mediante el panel de control Plesk y que datos son después necesarios para poder acceder a ella desde un programa de correo o Webmail. Indicar que este panel suele instalarse en servidores windows orientados hacia la programación ASP, aunque puede dar cobijo a cualquier otra programación y no solo a esta.


¿Cómo crear una cuenta de correo mediante el panel de control Plesk?

Crear una cuenta de correo mediante el panel de control Plesk es muy sencillito sobretodo si sigues los siguientes pasos que te indicamos a continuación. Lo primero de todo que debes hacer es loguearte en el panel de control Plesk con el usuario y la contraseña que te mandemos al contratar tu Hosting Windows. URL de acceso al panel de control Plesk -> http://midominio.info:8443  (sustituye midominio.info por lo que corresponda)


Una vez dentro del panel de control Plesk, localiza la opción de "Correo" en el lateral izquierdo y haz click en crear dirección de email.


En la nueva pagina introduce en el primer campo el nombre que desees asignarle al correo electrónico que quieres tener, por ejemplo, se suele poner webmaster, admin, info o tu nombre (antes de la @ en la casilla correspondiente). Tras haber decidido que nombre poner será el turno de asignar una contraseña y para ello se te da la posibilidad de que se genere una automáticamente si así lo deseas con la opción de "generar". El campo de fuerza mostrará la magnitud de la misma, siendo "segura" el objetivo a conseguir, para ello puedes mezclar todo tipo de letras, signos, números ect. Confirma la contraseña, introduciendola de nuevo (puedes darle a mostrar para hacer un copy paste en caso de que sea muy complicada: control + c / control + v). Y ya para acabar elige el tamaño del buzón de correo. Puedes dejar el predeterminado que es ilimitado o establecer tu un limite que consideres oportuno.

Después Click en "Aceptar" y la cuenta de correo electrónico debería crearse sin problemas. Saldrá un mensaje informativo que así lo indicará: Información: La dirección de email webmaster@midominio.info ha sido creada. 

Datos para configurar la cuenta de correo

Supongamos que antes has creado, por ejemplo, la cuenta de correo "webmaster@midominio.info". Pues bien, ahora para su configuración en un programa de correo deberías utilizar estos datos:

  1. La dirección de correo electrónico: webmaster@midominio.info
  2. El servidor de correo entrante (POP3): mail.midominio.info
  3. El servidor de correo saliente (SMTP): mail.midominio.info
  4. El nombre de la cuenta ó nombre de usuario: webmaster@midominio.info
  5. La contraseña que le hayas asignado a esta cuenta al crearla

Con todo ello podrás acceder sin complicaciones a la cuenta que creaste desde un programa de correo.

Acceso a la cuenta de correo vía Webmail

Desde Hostinet recordamos que es posible acceder a la cuenta de correo vía web, sin tener que descargar nada de nada, tan solo accediendo a la siguiente URL -> http://webmail.midominio.info Sin duda se trata de una buena opción para consultar el correo desde un PC que no sea el tuyo o cuando salgas de viaje.