Si tu hosting web tiene el panel de control Plesk y al acceder al correo electrónico por webmail tu navegador indica que el sitio no es seguro, aquí tienes la solución rápida.
Plesk es uno de los paneles de control más utilizados en el mundo y en Hostinet puedes encontrarlo en los hosting Windows que ofrecemos. Desde el panel de control Plesk, es muy sencillo crear una cuenta de correo con tu nombre de dominio, luego puedes configurar esta cuenta en tu cliente de correo favorito. Pero muchos usuarios prefieren acceder al correo desde webmail, este se hace desde cualquier navegador web, como Chrome, Firefox, etc.... De esta forma pueden acceder a su cuenta de correo electrónico desde cualquier sitio mientras tengan acceso a un navegador y una conexión a Internet, además de ahorrarse la configuración de las cuentas de correo. Acceder a webmail es muy sencillo, sólo tienes que poner en cualquier navegador web (midominio.info es un ejemplo, debes poner tu dominio):
https://webmail.midominio.info
Pero en ocasiones en acceso a webmail no está protegido por un certificado SSL, por lo que nos encontraremos con una pantalla parecida a esta:
Si esto es lo que te está pasando, no te preocupes, Plesk te facilita las cosas para proteger con SSL el acceso a webmail con unos sencillos pasos. Te lo contamos con detalle a continuación.
Activar Certificado SSL y Proteger Webmail desde Plesk
Lo primero que debes hacer para proteger el acceso a webmail es comprobar que tienes un certificado SSL emitido correctamente en Plesk. Para comprobar esto tienes que acceder a tu panel de control Plesk desde cualquier navegador. Necesitas usuario y contraseña, si no las tienes o recuerdas, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de soporte de Hostinet. Por lo general, el acceso será desde una URL como esta, pero con tu nombre de dominio:
https://midominio.info:8443
Cuando accedas a Plesk, verás el dominio y los subdominios que tengas creados y si te fijas, verás una flecha a la izquierda de cada uno de los dominios, si haces click en la flecha se abrirán las opciones. Una vez tengas todas las opciones abierta, deberás busca la opción Let's Encrypt
Entre las opciones de Let's Encrypt, verás que tienes un check que dice Emitir un certificado SSL/TLS wildcard, debes marcarlo y después hacer click en Renovar.
El panel de control te pedirá una confirmación, sólo tienes que hacer click en Continuar y dejar que el certificado SSL se emita. Cuando te de el OK, ya tendrás el certificado SSL emitido y funcionando, pero aun tendrás que dar otro paso, así que ahora entra en la opción Certificados SSL/TLS.
Desde este panel verás los certificados SSL emitidos en el hosting, esto es lo que hemos hecho en el paso anterior, pero si te fijas, hay un botón que pone Proteger Webmail. Como ya habrás adivinado, tienes que pulsar este botón, pero antes no te olvides seleccionar el check del dominio, para que pueda protegerlo.
Una vez el panel de avise de que: El webmail ha sido protegido con el certificado seleccionado, ya estaría todo el trabajo hecho y sólo quedaría probar el acceso a webmail. Si todo va bien, webmail cargará por https://... sin ningún problema, sin alertas de seguridad del navegador.