Alias de Dominio Tudominio

Alias de Dominio

La palabra "alias de dominio" puede que no te resulte familiar si eres nuevo en el mundillo de los paneles de control para Hosting, pero lo cierto es que añadir un alias de un dominio es algo muy ventajoso, ya que permite asociar tudominio al panel de control Plesk para poder gestionarlo desde allí e incluso conseguir que resuelva hacia la misma página principal del Hosting, pero manteniendo el nombre del dominio en el navegador.

Pongamos un ejemplo: dispones de varias extensiones de un mismo dominio (.es, .com. .net, .org…), pero solamente un alojamiento web contratado y este solo permite almacenar un website. Lo habitual es que quieras que todos los dominios muestren la misma página principal, pero bajo su dominio correspondiente.

Para ello puedes añadir Alias de Dominio en Plesk, un panel de control (Windows) que permite administrar y gestionar tu propio servidor e incluso añadir varios dominios como alias en cuestión de segundos.


Panel de control Plesk

Nota: En Hostinet ofrecemos completamente gratis el panel de control Plesk a quienes contratan uno de nuestros Hosting Windows.

Añadir Alias de Dominio en Plesk

Para añadir un Alias de Dominio en Plesk tienes que loguearte en el panel de control Plesk con tu usuario y contraseña.

URL de acceso al panel de control Plesk -> http://www.midominio.info:8443


Una vez dentro del panel de control Plesk, en la parte superior, localizarás la opción de “Añadir un alias de dominio”. ¡Debes hacer click sobre ella!


Plesk Añadir Alias de Dominio

De esta forma irás a parar a una página igual a esta:

Plesk Adición Alias Dominio

En la que deberás introducir la extensión de dominio que quieres añadir como alias en Plesk para que apunte a tu dominio principal, por ejemplo, “tudominio.org.es” para el dominio “midominio.info". De hecho, midominio.info ya te saldrá por defecto, por lo que no tendrás que tocar nada. Solo tendrás que darle a "Aceptar".

En la parte de configuración no tienes que tocar nada tampoco, ya que si, por ejemplo, desmarcas la opción de “servicio web” el dominio que hayas introducido no apuntará al dominio principal del alojamiento web. Y lo mismo para el “Servicio de correo”, no se podrán crear cuentas de correo para el dominio añadido como alias, así pues, la mejor opción pasa por introducir solamente el dominio al que se quiere añadir como alias sin tener que hacer después nada más que pinchar en "Aceptar".


¿Sencillo verdad?