Puede darse el caso de que necesitemos saber el espacio que ocupa cada directorio dentro de nuestro Hosting con panel de control Plesk. Por ejemplo, en caso de querer migrar el contenido web de una empresa de Hosting a otra, ya que para hacer la migración lo primero que nos van a preguntar es si sabemos cuanto espacio ocupa nuestra web… aunque también podemos enviarles credenciales de acceso y que se encargue ellos de revisarlo. ;) Y es que da la posibilidad que desde nuestro panel de control Plesk es posible consultar el espacio que ocupa cada directorio de nuestra suscripción. Para poder listas los directorios y conocer el espacio ocupado por cada uno de ellos, es necesario acceder a nuestro panel Plesk.

¿Cómo podemos acceder al panel de control Plesk?

- Podemos acceder al panel de control Plesk desde el área de clientes de Hostinetcon la opción resaltada en azul que hay para ello: “Loguearse en Plesk”.


  

- Si el dominio apunta a nuestros servidores Windows a través de https://midominio.info:8443 (sustituyendo midominio.info por el que corresponda). - En caso de no apuntar el dominio a nuestros servidores también se podría acceder a través del servidor Windows en si, por ejemplo, https://host204.hostinet.com:8443 (sustituyendo el host204, por el servidor en el que se encuentre tu plan Windows)

 

Consultando el Espacio que Ocupa un Directorio en Plesk

¡Bien! Una vez dentro del panel de control Plesk, nos tendremos que dirigir hasta el Administrador de Archivos (File Manager); en el bloque central, en la pestaña Dashboard, se puede localizar fácilmente por el icono de una carpeta. Lo ilustramos con esta captura de pantalla:

 Plesk File Manager 


Tras hacer doble click sobre el Administrador de Archivos se nos dará acceso a toda la ruta de carpetas que forman nuestro Hosting Windows, así en plan como si estuviéramos consultándolas desde un cliente FTP. El caso es que tendremos que seleccionar con el ratón los directorios que queremos conocer el espacio que ocupan, y pulsar en Más (More) -> Calcular espacio (Calculate Size). Lo más normal es irse dentro de httpdocs y seleccionar todos lo que allí hay. Plesk File Manager More Calculate Size 

Cuando el sistema o mejor dicho el panel Plesk concluya el calculo, nos aparecerá el valor final en la parte superior, indicando el espacio total de los directorio marcados. Plesk File Manager More Calculate Size Selection Size 

En nuestro caso, tal y como se recoge en la captura de pantalla anterior, se indica que son 720MB el espacio que ocupa la web, por lo que podría alojarse en los planes más económicos de Hostinet de 1GB, pero hay que tener en cuenta que eso es solo lo que ocupa el contenido web de la carpeta httpdocs, y el sistema no nos habria dado la información ni de la base de datos, ni del correo electrónico, por lo que se podría rebasar el espacio de los planes de 1GB, y apostar con uno de más capacidad.