Seguimos con el recorrido por las diferentes secciones del panel de control Cpanel. Este panel es el panel de control que empleamos en Hostinet para la gestión de los alojamientos Linux por su fácil gestión y sus paneles intuitivos y sencillos.

Hoy os descubriremos la sección Dominios.


Panel Cpanel Seccion Dominios

Dominios adicionales:

Un dominio adicional permite enlazar un nombre de dominio nuevo a un subdirectorio de su cuenta. Los archivos del dominio adicional se guardan en un subdirectorio de su directorio public_html (directorio raíz). Los dominios adicionales le permiten controlar varios dominios desde una sola cuenta.


Panel Cpanel Seccion Dominios dominios adicionales

Subdominios:

Un subdominio es una subsección de su sitio web que existe como un subdirectorio en su directorio public_html (el directorio raíz). Los subdominios usan un prefijo en conjunto con el nombre de dominio. Por ejemplo, si el nombre del dominio registrado es ejemplo.com, el subdominio sería prefijo.ejemplo.com.

Puede usar los subdominios para crear cuentas de usuario únicas para "dominios personalizados". Esto es útil, por ejemplo, si posee un blog o cualquier otro tipo de sitio web que usa un dominio titulado específicamente para un usuario.


Panel Cpanel Seccion Dominios Subdominios

Alias:

Mediante lo que se denomina un parking de dominio podemos aparcar un dominio de nuestra elección en nuestro plan de alojamiento cPanel que tengamos contratado con nuestro alojamiento web. Aparcando un dominio secundario en el alojamiento de nuestro dominio principal conseguimos que ambos dominios resuelvan indistintamente con la misma página que tenemos colgada.


Panel Cpanel Seccion Dominios Alias Parking de dominios

Redirige:

Las redirecciones le permiten redirigir de una dirección web a otra Página de forma que sea más corta o fácilmente memorizable por sus visitantes.


Panel Cpanel Seccion Dominios Redirecciones

Editor de zona simple:

DNS es el componente de Internet que convierte los nombres de dominio (por ejemplo, ejemplo.com) a direcciones IP que pueden leer los servidores y ordenadores personales (por ejemplo, 194.0.0.10). El DNS usa archivos de zona DNS que residen en su servidor para atar los nombres de dominio a las direcciones IP.


Panel Cpanel Seccion Dominios Editor zona DNS simple

Editor de zona avanzada:

DNS es el componente de Internet que convierte los nombres de dominio (por ejemplo, ejemplo.com) a direcciones IP que pueden leer los servidores y ordenadores personales (por ejemplo, 192.0.32.10). El DNS usa archivos de zona DNS que residen en su servidor para atar los nombres de dominio a las direcciones IP.
Hay varios tipos diferentes de registros en un archivo de zona de dominio. Esta función le permite a usted crear, editar y eliminar registros A, CNAME y TXT.


Panel Cpanel Seccion Dominios Editor zona DNS avanzado